Solicitud de GARANTIA

Términos y Condiciones

GARANTÍA:

1. La garantía empieza a contar desde el momento de la entrega de la mercancía.

2. Para todas las Plantas eléctricas la garantía es de 12 meses por defectos de material, no aplica para daños por golpes o mala operación.

3. Los repuestos eléctricos no tienen garantía, tampoco los consumibles como filtros, correas etc.

4. LIMITACIÓN DE LA GARANTIA: La garantía perderá su valor y será nula si EL USUARIO Y/O CLIENTE o cualquier tercero modifica o cambia el equipo de cualquier forma más allá de las opciones de configuración contenidas en él, o si la falla del bien es resultado de un accidente, abuso, mala aplicación o malversación.

Para obtener y conservar esta garantía, EL USUARIO Y/O CLIENTE deberá siempre Usar el equipo de acuerdo con la documentación e instrucciones de operación y mantenimiento dadas por el fabricante y/o EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR; Usar el bien para los fines y condiciones para los que se diseñó; y Usar sólo personal calificado para operar el bien. Esta garantía no aplica a errores o funcionamientos defectuosos causados por equipo o materiales no suministrados por EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR con ocasión del perfeccionamiento de este contrato; el uso de procedimientos incorrectos por EL USUARIO Y/O CLIENTE; no hacer los mantenimientos con repuestos originales o hacerlo con personal no calificado o por persona diferente a EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR durante la garantía o cualquier otra causa no atribuible a EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR.

PARÁGRAFO: En ningún evento EL FABRICANTE Y/O EL DISTRIBUIDOR ni cualquier otra persona que se encuentre involucrada en la fabricación, producción, diseño venta o entrega del equipo o de la documentación, será responsable por cualquier daño incidental, especial, indirecto o consecuencial, pérdida de oportunidad o negocio, pérdida de utilidades, pérdida de clientela o buena reputación.

SOPORTE AL CLIENTE:

1. Para atención o información sobre la aplicación y el proceso de compra, por favor comuníquese con su asesor comercial de ventas o al correo ventas@dieselectroscaribe.com.

Procedimiento Solicitud de garantía

Reportar inmediatamente a la Empresa Dieselectros Caribe al correo servicio@dieselectroscaribe.com, auxservicio@dieselectroscaribe.com.co e ingresar la solicitud en la página web www.dieselectroscaribe.com, enviar fotografías del Equipo donde refleje marca, serial motor y generador e incluir copia de factura.

Llevar el Equipo hasta las instalaciones de Dieselectros Caribe, (Si se requiere).

Si el Equipo se encuentra en una ciudad que no tengamos centros de servicio, los gastos de desplazamiento deben ser cubiertos y pagados por el.

Una vez recibido el Equipo se dará inicio al análisis técnico para diagnosticar la procedencia de la garantía, este trámite tendrá una vigencia de 5 a 8 días hábiles.

CAUSALES PERDIDA DE GARANTIA

Esta garantía es válida siempre y cuando se cumpla con las condiciones de mantenimiento y operación recomendadas por la fábrica, no incluye mala operación.

En caso de que nuestra Área Técnica determine que no se trata de una Garantía, por mala utilización del equipo sus componentes eléctricos y electrónicos o Mal Mantenimiento, dicho servicio debe ser cubierto y pagado por el Cliente, al solicitar el servicio por escrito para la Revisión (Carta o correo Electrónico) está aceptando estos términos establecidos.

No se consideran dentro de los términos de garantía los daños ocasionados por casos fortuitos como: Terremotos, asonadas, robo, descargas eléctricas, etc., es decir, todo lo que no tenga relación directa con el normal uso para el que se diseñó el equipo.

Las plantas vienen diseñadas para suministrar rangos de potencias específicos, de acuerdo a la solicitud de cada cliente, si son utilizadas por encima de su capacidad o por debajo del 50% de su carga, las plantas empezarán a presentar fallas y por esta causa se perderá la garantía.

La fabrica da una garantía por defectos debido a fallas de los materiales u obra de mano utilizados durante el ensamblaje. Para que esta garantía tenga vigencia es indispensable que el arranque inicial y el mantenimiento preventivo durante la vigencia de la misma lo efectúen técnicos de DIESELECTROS CARIBE S.A.S., y que en la operación y mantenimiento del equipo el usuario se sujeta a las instrucciones de la fábrica. Si se trata de una ciudad que no tengamos centros de servicio, los gastos de transporte serán por cuenta del cliente. Los componentes eléctricos tienen una garantía de un año. No se consideran dentro de los términos de garantía los daños ocasionados por mala utilización del equipo y de sus componentes eléctricos y electrónicos, casos fortuitos como: Terremotos, asonadas, robo, descargas eléctricas, etc., es decir, todo lo que no tenga relación directa con el normal uso para el que se diseñó el equipo.